Mediante el protocolo de conexión SSH, se pueden realizar conexiones punto a punto de forma segura. Mediante este sistema de conexión, cuando nos conectamos se comprueba si el servidor al que estamos conectando es el mismo con el que conectamos la última vez mediante la comprobación de una clave de encriptación.
Además, toda la información de acceso al servidor el cliente la transmite encriptada con una clave segura de 128 Bits.
En una conexión remota utilizando el protocolo SSH, toda la información intercambiada entre el servidor y el cliente también está encriptada en 128 bits, lo cual hace que en caso de un intento de interceptar estos datos, es prácticamente imposible descifrarlos.
Además es posible enviar ventanas a través de la conexión utilizando X11, lo cual lo convierte en un sistema con muchas posibilidades, y en uno de los más seguros para el intercambio de todo tipo de información.
En Miray Consulting ofrecemos el nuevo servicio SmartRID de conexión remota segura mediante protocolo SSH, la cual permite conectar usuarios remotos de forma muy sencilla pero con un nivel de seguridad que no ofrecen otros tipos de conexión VPN. Este sistema es ideal para empresas que disponen de comerciales que se tienen que conectar de forma remota con la central. Si desea información sobre SmartRID, puede hacer clic aquí o contacte con nosotros.
Imagen: wikimedia.org