Un año más Miray ha asistido al MWC (Mobile World Congress), con aproximadamente 100000 visitantes, ha sido uno de los grandes eventos tecnológicos de este último año.
Destacamos el auge y el empuje que gran parte de los expositores hacen en el internet of things, desde cosas ya muy conocidas y perfeccionadas como el control de flotas, hasta trampas para roedores y el control de absolutamente todo en el hogar.
Se percibe un colapso en las mejoras posibles en terminales móviles, parece un sector un tanto estancado donde la cámara de fotos ya no le quedan megapixels por poner, cuando el gran reto que tienen por delante es la duración, eficacia y longevidad de la batería. La marca que resuelva este gran reto le dará un nuevo impulso al sector.
Tengo la sensación que el mundo de la realidad virtual ha vuelto a despertar y hay una apuesta tecnológica por hacernos viajar, disfrutar o enloquecer sin movernos del sofá.
Hemos visitado stands de España y Catalunya donde hay empresas que apuestan por la tecnología, redes sociales, la seguridad, etc… empujando hacia mercados internacionales.
Desde que Miray ha apostado en introducirse en el mundo de la tecnología aplicada a la salud y cuidado de las personas de la mano de Neat, en el MWC hemos constatado que es un sector en auge, desde la monitorización de nuestras constantes hasta sistemas asistenciales o pediátricas.
Hemos compartido momentos de tertulia tecnológica en los stands de empresas que distribuimos y comercializamos todo su portfolio de producto, como Unify en el ámbito de las comunicaciones unificadas, Vodafone con todo el repertorio de soluciones M2M para tener todos los elementos de nuestro entorno totalmente conectados y Gigaset con su última generación de terminales.
Por último, destacar lo bien preparada que está la feria y en general toda la ciudad de Barcelona para eventos de esta índole, hemos percibido la satisfacción de la gente que nos ha visitado, a pesar de pequeños colectivos se empeñan todos los años de reivindicar sus quejas los días donde todo el mundo debería mostrar unidad y buen hacer, esta sería nuestra fuerza para conseguir los objetivos personales, empresariales y de país.
Un placer haber podido disfrutar el Mobile World Congress un año más.