A pesar de que la telefonía convencional (transmisión de voz) ha sido el sistema de comunicación de voz por excelencia, en los últimos años se está imponiendo la instalación de sistemas de comunicación mediante VOIP (Voice over IP / Voz sobre IP), que en lugar de utilizar la red convencional de telefonía, envía nuestra voz en forma de datos utilizando internet. Este sistema dispone de muchas ventajas, especialmente para empresas internacionales que necesitan comunicación entre sedes en distintos países. Éstas son algunas de las ventajas de la telefonía VOIP:
– Ahorro de costes de llamada, ya que la centralita se puede montar en un datacenter del país objetivo de las llamadas, convirtiendo todas ellas en llamadas nacionales.
– La centralita no tiene porque estar en nuestras instalaciones físicas, por tanto se pueden aprovechar estructuras más preparadas para el servicio.
– Servicios avanzados de telefonía implementados de forma mucho más sencilla que en la telefonía convencional (llamada en espera, conferencias, etc…)
– Podemos llevar nuestro número de teléfono a cualquier parte del mundo donde tengamos una conexión a Internet.
– Sistema mucho más abierto a la innovación, lo cual permite que muchos desarrolladores estén trabajando actualmente en implementar mejoras al servicio.
Si actualmente dispone de una centralita convencional en su empresa, y le gustaría saber como un sistema de VOIP puede mejorar sus comunicaciones, contacte con nosotros y le informaremos sin compromiso.