A todo el mundo le gustaría conectarse a un wifi de calidad en los establecimientos públicos, ¿no?
Cada vez son más las personas que buscan conectarse al wifi cuando llegan a un hotel, un bar o un restaurante para poder mantenerse conectados con su correo o sus redes sociales sin necesidad de consumir los datos de su plan móvil.
Por desgracia, en muchos de estos lugares se comparte la conexión wifi utilizando el router normal y corriente que ha puesto la compañía telefónica en el establecimiento. Estos aparatos no están preparados para que muchos usuarios se conecten a la vez, y provocan algunos problemas que en algunos casos se pueden considerar muy graves:
- Falta de seguridad (Te hablamos más sobre esto en ésta otra entrada)
- Lentitud de la conexión
- Cortes
Cuando un bar, restaurante u hotel ofrece wifi a sus clientes, éste debería ser un wifi de calidad. Una instalación wifi de calidad va a permitir ofrecer una seguridad extra a los usuarios que se conecten, separando la red de cada usuario, puede configurarse de forma que a cada usuario se le asigne un determinado ancho de banda, controlar cuantos usuarios hay conectados a la vez, etc…
Pero eso no es todo, cuando tenemos una instalación wifi de calidad podemos incluso gestionar que usuarios se pueden conectar y utilizar este sistema para, por ejemplo, recopilar sus direcciones de correo con las cuales crear una base de datos de clientes a los que poder avisar de ofertas, eventos, oportunidades, etc… Imagínate poder vincular las redes sociales al sistema y poderlo utilizar para captar usuarios. Pues deja de imaginarlo.
Si quieres ofrecer a tus clientes un wifi de calidad, recuerda que en Miray Consulting somos especialistas en realizar este tipo de instalaciones, y probablemente te sorprenderá saber que el coste de disponer de una conexión wifi de calidad en tu establecimiento es mucho menor de lo que piensas. Si no te lo crees, contáctanos y sorpréndete ;D.