En entornos sociosanitarios, como hospitales y residencias geriátricas, la gestión eficiente de la ropa personal y de las instalaciones es un desafío crítico. La pérdida de prendas, la clasificación manual errónea y la dificultad para conocer el stock exacto generan costes operativos elevados y frustración tanto en el personal como en los usuarios.
En Miray Consulting, respondemos a esta necesidad con una solución avanzada de gestión y control de lavandería basada en tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia). Nuestro sistema automatiza y optimiza los procesos, garantizando la trazabilidad de cada prenda desde que entra sucia hasta que vuelve limpia a su usuario o lugar de almacenaje.
Nuestro objetivo: Automatización del proceso para optimizar recursos y ahorrar costes.
La implementación de nuestro sistema de gestión de lavanderías aporta beneficios tangibles que impactan directamente en la eficiencia operativa y la satisfacción del servicio.
Ahorro y optimización de recursos: Evita gastos adicionales y optimiza el tiempo y el trabajo del personal auxiliar, que actualmente es excesivamente elevado en la identificación y distribución de prendas.
Agilidad en el proceso: Agiliza el trabajo de identificación de prendas y su posterior distribución, permitiendo una lectura de la etiqueta directa, rápida y automática.
Trazabilidad garantizada: Permite la identificación de las prendas de una manera rápida y correcta durante todo el ciclo del lavado.
Control de stock preciso: Elimina el desconocimiento del número exacto de prendas (limpias y sucias) y de su estado dentro del proceso de lavado, gracias al inventario y control de stock automatizado.
Identificación avanzada: Identifica objetos a distancia, sin necesidad de visibilidad directa, mediante ondas de radio y etiquetas adheridas a las prendas.
Clasificación sin errores: Asegura la correcta clasificación y entrega de prendas a cada usuario y su asignación a la plaza del centro o lugar de almacenaje.
La solución se basa en la tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia) y requiere los siguientes dispositivos asociados:
Software y pantalla: Interfaz (Pantalla Táctil o PC) para la gestión, consulta de la base de datos e informes.
Una vez colocado el tag en cada prenda, la instalación podrá empezar a disfrutar de:
Base de datos centralizada: Completa información de todas las prendas.
Asignación de estados: Control de la prenda dentro del proceso (entrada, lavando, salida, etc.).
Gestión visual: Código de clasificación por colores de la ropa.
Inventario y búsqueda: Inventarios, control de stock y consulta/búsqueda masiva y automática de prendas.
Informes personalizables: Generación de informes detallados sobre control de stock, promedio de lavados, tipos de lavado y más.
Avisos configurables: Registro de características de cada prenda y configuración de avisos para, por ejemplo, establecer limitaciones en su ciclo de lavado o identificar deterioros.
Ofrecemos una solución abierta y adaptable orientada a dos modelos de gestión:
Autogestión: Centros hospitalarios o residencias que gestionan su propia instalación de lavandería.
Cliente-Servidor: Instalaciones de lavandería que ofrecen servicio a múltiples centros o sedes.
Complemente su sistema de trazabilidad para lavanderías con otras soluciones tecnológicas como Botón de emergencia para personas mayores, Dispositivos detectores de caídas o Sistemas de control de errantes
La tecnología RFID (Radio Frequency Identification) permite la identificación de objetos a distancia sin necesidad de visibilidad directa, mediante ondas de radio. En su lavandería, se adhiere un tag (etiqueta) a cada prenda, que es leído por antenas o un lector portátil, permitiendo su registro y seguimiento automático a lo largo de todo el ciclo de lavado.
Sí, nuestra solución está diseñada para dos tipos de usuarios. El modelo Cliente-Servidor es ideal para instalaciones de lavandería que ofrecen servicio a múltiples centros , ya que permite mantener la trazabilidad y la correcta clasificación de la ropa de cada centro.
El sistema permite el Registro de Características de Cada Prenda y la Configuración de Avisos. Esto facilita la detección de prendas con un alto número de ciclos de lavado, ayudando a establecer limitaciones en su uso o a planificar su retirada y reposición antes de que se pierdan o deterioren completamente
Diga adiós a la pérdida de prendas. Pida más información sin compromiso.