El sistema de control de errantes que te podemos ofrecer desde Miray Consulting es ideal para instalaciones geriátricas que necesitan proteger a aquellos residentes o pacientes que son propensos a deambular ya sea por problemas de demencia, desorientación o alzhéimer y con alto riesgo de fuga.
Esta solución es perfecta para lograr que los residentes de tu centro se sientan más libres, ya que concede una mayor movilidad y seguridad dentro del recinto ya que, recordemos, que la gran mayoría de estos pacientes no pueden salir sin autorización. Las familias también podrán sentirse aliviadas al saber que las salidas se mantienen protegidas y los residentes no pueden marcharse o escaparse. En último lugar, cabe mencionar que los auxiliares trabajan con menos estrés sabiendo que los residentes están controlados dentro del centro de atención, esto hace que se puedan encargar de otras tareas del día a día y, de ser necesario, que puedan acudir inmediatamente en caso de tentativa de fuga.
Si quiere tener el control preciso e instantáneo de la situación de sus residentes y quiere mejorar la atención que ofrece, el sistema de control de errantes es la solución óptima e imprescindible para su negocio.
¿Cómo funciona el sistema de control de errantes?
El paciente lleva una pulsera (dispositivo de control de ancianos) que le identifica de forma inequívoca, y en determinadas zonas de paso instalamos el sistema inalámbrico D-Pos con el sensor de movimiento. Si el paciente no tiene autorización para acceder a esa zona en concreto, se genera una alarma en el sistema y el personal del centro puede actuar rápidamente y así, evitar cualquier tipo de incidente.
Esta solución detecta cuando una persona accede a determinadas zonas de la instalación con entrada restringida o riesgo de fuga mediante el uso de pequeñas pulseras ubicados habitualmente en la muñeca. El sistema de control de errantes detecta el tag que lleva el residente en el momento en que se acerca a una puerta o zona de riesgo controlada y genera una alarma (aviso acústico y luminoso) al software y a los dispositivos móviles del personal del centro para que puedan acudir a tiempo y evitar cualquier mal mayor.
Gracias al sistema de aviso de puertas, podrá realizar un control exhaustivo y fácil de quien intenta entrar en las zonas restringidas, evitando así problemas más graves. La instalación de los sistemas de control personas mayores en puertas de geriátricos es muy sencilla, y en muy poco tiempo y sin las más mínimas molestias, dispondrá del sistema de control de errantes Neat instalado en su centro.
¿Por qué es necesario?
Este sistema permite gestionar a tiempo real y de manera centralizada los avisos al personal del centro, alarmas, control de puertas y activación de protocolos que se considere oportuno.
Si controlas adecuadamente a las personas con situación de dependencia que puedan tener algún tipo de problema evitarás, que se pierdan o puedan sufrir daños.
Gracias a este sistema se actúa desde el mismo momento en que se produce la fuga, situación irregular o de posible peligro, evitando de esta manera complicaciones lamentables e irreparables que afecten a la seguridad de tus pacientes y a la reputación de tu centro.
Cientos de instituciones residenciales que se dedican a la atención de personas mayores, personas con discapacidad física y personas con discapacidad psíquica cuentan ya con este sistema de control de errantes. Desde Miray Consulting podemos ofrecerte numerosas soluciones, adaptadas a tus necesidades y respetando el correcto funcionamiento de tu centro. ¡Llámanos!